jueves, 23 de mayo de 2013

Instrospección

     Esta noche me he tomado un tiempo para mí. TIEMPO literalmente hablando. He dejado a mi pequeña dormida, a mi marido tranquilo descansando en el sofá. He cogido una libreta, un bolígrafo, las llaves de casa y he salido por la puerta. Ni dinero, ni móvil, ni bolso, ni prisas.
     Me he puesto a caminar a un buen ritmo. Hacía buena temperatura y ummmm huele a azahar, que bien hueleeee!!. Sabía lo que necesitaba, un banco en un cruce de caminos. Ves las calles desiertas pero en un cruce..siempre pasa alguien. 4 caminos, 4 direcciones opuestas. Desde pequeñame encantaba sentarme en un cruce que hay en mi pueblo. hay un parque, un canal, una vía del tren y 4 caminos...
     Me gustaba ver los coches pasar, el movimiento que se generaba alrededor mío, mientras yo permanecía inmóvil, observando a la gente, preguntándome qué clase de vidas llevarían.
     Hoy necesitaba tiempo para oírme, hace tanto que no lo hago, y no porque no pueda, si no quizá porque vas aparcando las cosas, no escuchas tus necesidades internas, no sé, pasa el tiempo muy deprisa y desde hace meses tengo la sensación de que no hago nada... Desayuno e inmediatamente pasa la mañana, almuerzo para que llegue la tarde y ceno para quedarme sola, con la tele encendida, sin prestar mucha atención y sin pensar en nada...
     Hoy he decidido despertar por un momento, escribir lo que tengo que decirme y quizá me pueda servir de algo.
     Es tarde, los camareros recogen las mesas en las terrazas de los bares, la gente se despide con un beso y cientos de buenos deseos para lo que queda de semana...quiero pensar que aún tengo la capacidad de reaccionar ante este estado de ensoñación al que poco a poco me he ido acostumbrando en mi día a día.
     Descansad mamis!

2 comentarios:

  1. En esta vorágines de vida que tenemos con todas las obligaciones que tenemos y tantas otras que nos buscamos, es muy necesario, aunque a veces casi imposible, buscar un rato para uno mismo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos dejamos llevar por la corriente, pero es muy importante de vez en cuando agarrarse a una rama y tomar conciencia de lo que te rodea, gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar