domingo, 14 de julio de 2013

trencitas #150palabras




Hoy me animo a participar por primera vez en esta magnífica idea de Marta, diario de algo especial, en algún sitio he leído que se podría enfocar para niños, y esto es lo que ha salido...



Trencitas era una niña que vivía con su abuela, la llamaban así porque desde pequeña, siempre iba con trenzas. Tenía una larga melena morena, igual que su madre le decían. Su nombre en realidad  era Alba. Vivía en casa de su abuela porque sus padres habían subido al cielo hacía un tiempo, ella siempre pensaba en ellos antes de irse a dormir, su abuela se había encargado de que la pequeña siempre tuviera un momento para recordar a sus padres que tanto la querían.

    Cada mañana, su abuela, le cepillaba el pelo, cogía con una mano, mechón a mechón, ayudandose con la otra y le formaba unas bonitas trenzas. Era como un ritual, su abuela se sentaba en su vieja silla de madera y Alba en el suelo,  le cepillaba el pelo mientras le contaba historias de ella y sus papás, para la niña era el mejor momento del día.

niña que conocí en un viaje al caribe, me pareció la cosa más bonita del mundo




Bueno, espero no haberos aburrido mucho, tened en cuenta que es mi primera aportación..no seais demasiado duras!!! jajajajaja, de todos modos agradezco tu visita de ante mano.


15 comentarios:

  1. Me encanto tu relato, que lindo que te inspiraras en la niña, es preciosa!

    No olvides enlazar el codigo asi saben todas que estas participando, yo te lei en el reader!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha costado, porque me daba fallo, pero ya lo he conseguido, graciassss

      Eliminar
  2. Hola pasate por mi blog tienes una sorpresa!
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bonito cuento.
    Veo que hoy somos varias las que hemos recordado a las abuelas.
    Espero que podamos coincidir más veces en las 150 palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esos momentos con las abuelas son muy especiales, yo también espero coincidir con vosotras, aunque me veo muy verde en esto de la creatividad literaria, jajajaja, besos y te hago una visita!

      Eliminar
  4. Está muy bien tu relato! Me ha gustado mucho. Y la foto preciosa!. Al final no he podido participar, he tenido un fin de semana muy intenso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento la tardanza en contestar, pero acabo de llegar, una semana sin ordenador!! genial!!jijiji, yo intentaré volver a participar, me ha gustado mucho, besos!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Qué tristeza, pero qué afortunada Alba de tener una abuela tan amorosa y cariñosa con ella. Cuántos niños no pasan por ese trance y se encuentran sólos, verdad?

    La foto que compartes es preciosa. Es una niña muy guapa, con una cara muy dulce.

    Un abrazo y a la vuelta de las vacaciones nos vemos, o mejor dicho, nos leemos!! jajajaja Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero fue el texto y luego me acordé de la foto...bueno, en realidad esa foto desde que la hice hace años siempre la he tenido presente...besos!!!

      Eliminar
  6. Bienvenida a la aventura dominical de las 150 palabras!! Cuidado que engancha!!
    Ha sido un placer leerte creando una historia a través de una imagen.

    Gracias por compartirlo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que quiero volver a esta aventura!!! jajajaja, gracias por pasarte por mi rincón !!! besos

      Eliminar
  7. Hola.

    Bienvenida al 150 Palabras, para mí una de las mejores iniciativas y la que más me inspira cada semana, así que prepárate para disfrutar a la vuelta del verano.

    Tu relato es muy emotivo y se palpa la dulzura en tus palabras.
    Un beso.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!, fue surgiendo poco a poco y por vuestros comentarios me alegro de haberme animado a participar besos Isabel!!!

      Eliminar
  8. Que momento tan bonito entre la abuela y la niña.
    Feliz semana.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el retraso pero no queria dejar pasar la oportunidad de agradeceros vuestros comentarios, besos Raquel!!!

      Eliminar