lunes, 30 de septiembre de 2013

La vida es así

La vida es así, unas veces te dá alegrías otras tristezas, hay veces que las ves venir, otras te cogen por sorpresa...
Desde hace muchísimo tiempo, quizá desde mi adolescencia he intentado ser comprensiva con todo el mundo, pensaba que cada uno tendría sus motivos para actuar de una forma u otra. Con el paso del tiempo, de los palos dados, de las decepciones gigantescas, he llegado a ser más consciente de que en realidad la gente es muy egoista. Todo va bien mientras dejes pasar todo lo que a ellos les de la gana.
El problema viene cuando te paras y miras alrededor y te das cuenta que hay gente que no siente el mismo aprecio o cariño con el que tú miras al mundo. Es una pena porque esto me hace endurecer.
Antes era más sensible a cualquier cosa que le pasara a cualquiera. Ahora...., no....ahora es como si hubiese abierto los ojos y viendo las acciones de la gente comprendieran el porqué tienen una vida de mierda. Un día ví un experimento para demostrar si la suerte existía, colocaban a una mujer con un coche con problemas en una calle, localizaron a dos sujetos, uno con fama de tener buena suerte y otro con tener mala suerte y los hicieron pasar por esa calle. La voluntad del que tenía mala suerte fue pasar por al lado de la mujer, mirar que tenía el capó abierto y ver a una mujer con aspecto de preocupación...su actitud fue pasar de largo y agachar la cabeza.... La otra persona, la que tenía fama de buena suerte...pasó por el lado, vió a la mujer con el coche, y se acercó a ofrecer su ayuda, llamó a un conocido suyo que sabía de mecánica y al momento le habían solucionado el problema, todo se resolvió con una sonrisa y una cara de agradecimiento de la chica del coche.

Mi vida no es perfecta, pero estoy muy agradecida de mi vida, con sus momentos malos y sus momentos buenos. Hay gente que tiene problemas y hay que diferenciar la actitud con la que se enfrentan a esos problemas. Nadie sabe las necesidades que yo haya podido tener, porque en vez de hacerme la victima, me preocupaba por buscar soluciones. Hoy escribo esto porque de nuevo me han dado un palo, uno que no esperaba y que me ha dolido como hacía mucho que no me hacían daño. Una persona a la que quiero, con la que me mostraba solidaria con su situación.. Hoy me desvinculo de cualquier sentimiento de pena, cariño o solidaridad que pudiera tener. Hoy digo que cada uno se busque la vida como yo lo hago día a día y que otra decepción más así terminaría con mi pobre corazón, ya desencantado de tantas cosas y que hace que yo deje de sonreir, y ante esto os digo que primero yo, luego yo y más tarde por si acaso yo también....

jueves, 12 de septiembre de 2013

La maternidad de la A a la Z (12ª ed.): N de Niño




Bueno, después de un parón en mi rincón, poco a poco voy abriendo el ordenador. Este mes de Agosto y principio de Septiembre no ha sido muy fácil, ya que con tan solo 3 meses de mi nuevo estado...he tenido muchas molestias, fatigas, etc.... Estados en los que no me gusta encontrarme, no me gusta sentirme una inútil y no poder hacer lo que quiero, pero bueno, gajes del oficio de preñá. 
Hoy aprovecho este carnaval de palabras y sensaciones para añadir una palabra al diccionario. Niño....
Todas y todos podemos tener alguna expectativa sobre lo que queremos que sea en el momento de saber nuestro estado. Por supuesto luego pueden cambiar los planes en el minuto en el que nos dicen que es todo lo contrario, jajajaj.
Con mi pequeña, yo quería o pensaba que quería que fuese Niño. Siempre me han gustado los niños, también llamados Machos. Hasta en los animales siempre he querido machos, no quería hembras, pensaba que son las que se embarazan y me iban a traer todos los problemas del mundo, jajajaja hasta que nació mi pequeña.
Noa desde un principio fue buena, en el sentido de que solo lloraba cuando le dolía su barriguita, parecía una gatita, apenas nos enterábamos cuando lloraba. Hoy por hoy y con 2 añitos, ya en la guarde están todas encantadas, es buena, graciosa, participa, se entretiene y es un bombón de niña de dulce que és. Se deja besar, se conforma al momento, aunque tiene un pronto que...., en fín, que en este embarazo, ahora quería otra niña, jajaja mi vida creo que se ha basado en   la contrariedad continua. 
El Viernes fuí a la Doppler, y bueno, bueno...cómo se movía el bicho!!!! no paraba, y encima me dijeron que parecía Niño!! 
Entonces este embarazo me ha hecho pensar ahora en lo que significará para nosotros un niño en casa. Viendo que apunta maneras, tengo claro que va a romper nuestro carma, en casa la mayor parte del tiempo estamos muy tranquilos, o jugando con Noa, o trabajando y Noa entretenida en su cuarto..este....ufff....a ver.... me va a espabilar a mi pobre pequeña, jajajajaja, pero también pienso que podré llamarlo "churrita", que Noa, estará encantada con su nuevo muñeco real. Pienso que con él podré hacer las cosas un poco mejor que con la niña, que pagamos todas las novatadas del mundo, pienso que quizá pueda llevar a cabo el maravilloso acto de la lactancia que tanto fracasé con Noa, y pienso en la de ropa rosa que le queda por poner, jajajaja en fín, estoy en una encrucijada de miedos, alegrías y esperanza en que lo haré lo mejor que pueda. Mi churrita al igual que mi peque será el niño más feliz del mundo porque los que estamos esperando aquí fuera a ver su carita lo haremos posible. Lo daremos todo por él, y seguro que nos reiremos de sus trastadas...a veces...... En fín, aunque muchas de estas cosas sean hoy por hoy, hablar por hablar, hace unos meses  años, me parecía increíble pensar en verme con dos niños, yo soy así, aunque mi marido me pusiera una fecha límite de los 40, jajaja, un día lo pensé y ya está...a veces es mejor no pensar las cosas tanto, ni darle muchas vueltas, lo que el destino nos depare, lo afrontaremos lo mejor posible. 
Mi churrita será igual de querido (creo) que mi chochito (así llamo a Noa) y mi marido y yo, ya buscaremos huecos para saber qué nos dijo el médico hace una semana, o cómo salió tal trabajo hace un mes, jajajajja.
Tuve la oportunidad de pensar en mí, nuestra tranquilidad y entre la soledad de Noa, esta fue mi decisión y no me arrepiento. 


miércoles, 4 de septiembre de 2013