sábado, 24 de enero de 2015

Un paseo por la Sierra

Hola!, este fin de semana dan por el sur buen tiempo y aprovechando esta noticia y que quiero contaros un poquito más de mí os voy a recomendar un sendero por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.




Hace unos años fui monitora de tiempo libre, y recorría senderos enseñando a la gente lo bonita que es la naturaleza, lo pasaba genial! normalmente la gente en estos entornos se relaja y siempre hay buen ambiente.




Uno de los senderos que más me gusta hacer es el que va desde Galaroza a Fuenteheridos. Es una ruta perfecta para hacer en Otoño, al final siempre terminas recogiendo del suelo castañas!! Nosotros solíamos salir desde el Picadero La Suerte, atravesábamos al lado contrario de la carretera y nos adentrábamos en un sendero que poco a poco va naturalizándose, hasta perder completamente cualquier rastro de humanidad. Alcornocales, castañares centenarios.




 Es una zona bastante húmeda, donde también se practica la recolección de setas y de las cosas más bonitas que os podéis encontrar si váis en Otoño, es el contraste de colores en los árboles que van desde el verde, pasando por el rojo, ocre hasta el amarillo.



 Ya finalizando el sendero llegamos a Fuenteheridos donde podemos comer en uno de los bares de la Plaza del Coso unas chacinas y carnes ibéricas que son su especialidad. No dejéis de ver la fuente de los doce caños .



 Es una ruta bastante fácil, unos 6 km (más o menos cuesta arriba o cuesta abajo,jijiji)  y muyyyyy bonita, relajante y enriquecedora.
Aprovecho para recomendar la ruta a caballo en el picadero y dejarte querer un poco por esta familia que acoge al turista como uno más de su familia! Os dejo Aquí su web y también no perdáis la oportunidad de echar un vistazo a sus casas en plena sierra para alquilar.
Aún recuerdo unas navidades, cómo después de la ruta a caballo, nos invitaron a pasar a la casa, con esa chimenea con grandes leños ardiendo, ese corro de sillas y esa guitarra acompañando a las voces de la familia..increible!
En fín, hoy os enseño un poco más del sur, un poco más de una sierra que está apenas a una hora y media desde Sevilla. Crear un plan perfecto no es tan difícil como pensamos, verdad??




No hay comentarios:

Publicar un comentario