viernes, 7 de agosto de 2015

Sin título

Hoy mientras iba en el coche empecé a llorar...no entendía el por qué...pero no podía parar....
Me puse a pensar qué me podría estar afligiendo de esa forma para poder ponerle remedio...
Pensé que no necesitaba nada, que mis pequeños están estupendamente, que con mi marido estoy pasando más tiempo en las vacaciones, que el otro día pudimos almorzar solos y fue increíble.
Qué me pasaba entonces? no me faltaba de nada, no necesitaba nada...
De repende me dí cuenta que había pasado fugazmente por mi mente la imágen de ese matrimonio rescatado del mar con su pequeña, que venían en busca de una vida mejor, huyendo de las guerras. Eran la mayoría refugiados Sirios y Palestinos y el barco en el que viajaban se hundió. Pero no son solo ellos, son sudafricanos y tantos otros que arriesgan sus vidas, y la de sus hijos para poder optar por ya no una vida mejor, si no diferente a lo que viven en sus países.
Siempre he sido sensible a  las desgracias ajenas, pero quizá desde que soy madre más aún cuando hay niños de por medio. Cuanta desesperación deben de tener unos padres para embarcar a sus pequeños, a veces incluso de meses, en un barco, una balsa, una patera...llena de extraños, pensando que lo más peligroso es lo que se deja atrás. Hace unos días tuiteé que noticias como estas, como asesinatos de padres a hijos, con violaciones, con tantas cosas que mi imaginación no se atreve ni siquiera a pensar, hacían que pensara que este mundo es una mierda.
Luego miro a mi alrededor y realmente me pregunto si lo que hace que mi entorno varíe del de estas personas es casualidad, azar o qué...seguramente es tan solo una cuestión geográfica.
A caso se gana algo ignorando la realidad del mundo? la gente que me conoce me dice que cambie de canal, que no oiga esas cosas....pero a caso tu no quieres conocer la realidad? no quieres saber que mientras estas leyendo esta mierda de post, hay miles de niños que nacen en un entorno que no se le desearía ni a tu mayor enemigo?que la mayoría morirán si no de hambre, de una paliza o simplemente los tirarán a la basura como un perro?

Como he dicho en alguna ocasión , este mi rincón, no es un escaparate de cosas bonitas, divertidas que puedo escribir para recibir muchas visitas y comentarios, es mi rincón de desahogo mental casi. 
De echo, ya comprobé en facebook una vez, que si escribes sobre este tipo de realidades, la gente no suele opinar, ni siquiera un me gusta le dieron. Esa vez fue por somalia y esto fue lo que escribí...sé que casi escribo como hablo, que no es perfecto.

" Por Somalia

14 de agosto de 2011 a las 11:36
hoy he tenido un sueño...soñaba que escribia un manifiesto de buenas intenciones en mi muro, mis amigos y los amigos de mis amigos lo copiarian en sus muros...Soñaba que no se quedaba en otro texto más que la gente copia y pega en su muro…Soñaba que se creaba una cadena de favor y todos nos comprometíamos….Soñaba que sabiendo que la mayoría de los bancos no cobran comisiones por transferencias, habría mucha gente que querría donar 1€  por Somalia. Soñaba cuando veía una catástrofe y pensaba que lo poco que pudiera hacer yo a la causa sería insignificante…
pero y si estuviera equivocada?? y si yo soy insignificante pero junto a mis amigos y los amigos de mis amigos ya fuéramos algo?? por qué voy a esperar que el Papa se quede en roma y se done ese dinero a Somalia y yo que estoy en mi casa no voy a hacer nada??? Hoy he soñado que mientras escribía esto ningún niño en Somalia moría de hambre...por eso os pongo algunos enlaces de interés....porque a veces los sueños se hacen realidad, no??  "

En fín, no publico lo que dono o dejo de donar, lo hago cuando puedo y lo que puedo. Pero sí que doy gracias por todas esas personas que valientemente intentan cambiar las cosas. Que arriesgan sus vidas para proteger a los más débiles.
Podría añadir enlaces a Unicef, médicos sin fronteras, acnur...pero es que hay alguien que necesita que le faciliten el enlace para dar el paso y cambiar algo?? Todos conocemos muchas organizaciones con las que contribuir con nuestro pequeño grano de arena. Mirar hacia otro lado...no hará que vivamos en un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario